Fundamentos de Administración.
Issac Manuel Negrete Rodríguez
ES1521204657
Universidad Abierta y a Distancia de México,
UnADM.
Profesor: VICTOR FERNANDO DE JESUS CORONA
SOSA
Unidad
2 Actividad 2. Fases y etapas del proceso administrativo
Planeación
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Objetivos
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Programas
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Políticas
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Procedimientos
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Presupuestos
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Proyectos
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Ser un gran maderero fundando una compañía.
Ser de los mejores fabricantes de aviones del mundo.
Conseguir contrataos del correo aéreo.
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Vender la madera y explotar la tierra para la obtención de minerales.
Creación de aviones para pasajeros.
Un contrato millonario para crear aviones para el gobierno.
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Escritos de que tenía que ser los negocios, de cómo tenían que ser los aeropuertos.
Vivir el presente nunca mirar atrás.
La prioridad se le daba al correo aéreo.
Dirigir una empresa de éxito
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Ahorrar el dinero para poder invertir en el negocio maderero.
Seguir creando alternativas para estar dentro de los negocios.
Siempre pensando en el futuro tratando de conservarse como el mejor en
el negocio.
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Invertir el poco dinero en la madera, ahorrarlo e invertir en la
explotación de tierras. Con las ganancias obtenidas se invierte en la aviación.
Todo el capital que va ganando lo invierte en nuevos negocios para obtener
más ganancias.
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El futuro de la aviación.
Construir un avión mejor.
Proyectos de aviones de guerra y de pasajero de la creación de aeropuertos.
Venta de vehículos acuáticos.
Construir un avión innovador para obtener el contrato de los aviones
de correo, carga y pasajeros.
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Organización
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División
del trabajo
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Coordinación
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Por un lado está la administración del negocio maderero.
Por otro lado administra la extracción de minerales
Compañía boin.
Los proyectos de aviación y creación de aviones para el gobierno.
Creación de una empresa que fabrica barcos.
Proyecto del correo aéreo.
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Se coordina con todos lo empleados para la explotación de la madera sacándole provecho a los bosques, una vez
terminado busca la obtención de minerales de las tierras para la obtención de mayores ganancias.
Al entrar a la aviación se coordina con los creadores de los aviones
para crear su propio proyecto y junto con todos sus empleados se coordinan
parta sacar la empresa a flote emprendiendo nuevos proyectos sin olvidar el
proyecto principal de ser de las mejores empresas de aviación.
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Dirección
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Toma de decisiones
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Integración
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Motivación
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Comunicación
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Autoridad
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Delegación
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Liderazgo
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Tomar trabajos para reunir dinero para el proyecto principal.
Toma la decisión de invertir de su capital privado para conservar su
empresa de aviación.
Al borde de la quiebra de la empresa toma la decisión de crear barcos para obtener más ingresos.
Con la prohibición de la venta de barcos decide venderlos en
efectivo para ganar dinero.
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Integración con las personas de negocios que le rodean.
Integración al negocio de la aviación.
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Ser mejor que su padre que le dio un buen ejemplo el cual era su
modelo a seguir.
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La comunicación con los empleados de la empresa de aviación es primordial para atender sus necesidades
de conservar a la gente especialista.
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Siempre tomado decisiones de sus negocios sin ver que las empresas están en ruina sino en cómo sacarlas adelante creando nuevos
proyectos.
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Siempre tubo firmes sus proyectos desde el negocio de la madera hasta el
avión del correo aéreo. Delega toda su acción a empresas privadas y se retira de la compañía.
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Tomar la decisión de probar su propio avión mostrando toma de decisión y un liderazgo en sus proyectos.
Con todos sus proyectos se convierte en un líder en el mercado de la aviación.
Se mantiene firme en sus objetivos y siempre tiene presente que tiene
que ser un líder en la aviación.
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Control
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Establecimiento de estándares
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Medición
de resultados
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Comparación
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Detección
de desviaciones
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Corrección
de desviaciones
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Retroalimentación
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Todos los estándares se basaban en ser el mejor del mundo en
cualquier negocio. Llegando al negocio de la aviación sus estándares eran ser el mejor en el mudo de la
aviación, crear los mejores aviones del mundo y para los conflictos bélicos.
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Siempre estaba al pendiente de como iban evolucionando los negocios en
el momento que un negocio iba mal el buscaba el modo de hacerlo crecer o
buscar otras fuentes de ingresos mediante nuevos proyectos.
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Compara el su negocio de la madera con el de su padre haciéndolo crecer y expandiéndolo con la explotación de tierras.
Comparaba la su aviación con la aviación de los demás países en guerra para mejorar sus creaciones.
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Cuando los negocios iban mal detectaba la deviación de los objetivos principales y las metas
propuestas de ser el mejor en el mundo de la aviación,
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Detectaba los problemas buscaba las soluciones y para recatar a su
objetivo principal.
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Siempre veía los pros y los contras de los negocios y retomando
lo que estaba sucediendo en ese momento lo que había lograsen el pasado y lo que venía para el futuro, generaba una retroalimentación para poder buscar las soluciones para llegar a las metas propuestas.
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Buen día Issac, disculpa a mi parecer estás tomando los conceptos muy generales y muchos de ellos dirigidos a William Boeing como persona y no como empresa, por ejemplo la comparación en la etapa de control se refiere a hacer una evaluación entre los estándares establecidos y los resultados obtenidos, por ejemplo, tenían que fabricar un avión en 1 mes y se fueron a 1 mes y una semana, comparas el tiempo estándar con el real y revisas el porqué del retraso, si fue por mal desempeño, falta de recursos materiales, descompostura de alguna máquina, etc, dependiendo de esto decides si es justificable esta desviación o no y tomas medidas para corregirla. Otro concepto es la delegación, que se refiere a conferir tareas a un subordinado, dándole autoridad para tomar ciertas decisiones.
ResponderEliminarEspero te sirvan mis comentarios, espero tu retroalimentación en mi blog. http://yessijimenezm.blogspot.mx/
saludos!
Buen día Issac, disculpa a mi parecer estás tomando los conceptos muy generales y muchos de ellos dirigidos a William Boeing como persona y no como empresa, por ejemplo la comparación en la etapa de control se refiere a hacer una evaluación entre los estándares establecidos y los resultados obtenidos, por ejemplo, tenían que fabricar un avión en 1 mes y se fueron a 1 mes y una semana, comparas el tiempo estándar con el real y revisas el porqué del retraso, si fue por mal desempeño, falta de recursos materiales, descompostura de alguna máquina, etc, dependiendo de esto decides si es justificable esta desviación o no y tomas medidas para corregirla. Otro concepto es la delegación, que se refiere a conferir tareas a un subordinado, dándole autoridad para tomar ciertas decisiones.
ResponderEliminarEspero te sirvan mis comentarios, espero tu retroalimentación en mi blog. http://yessijimenezm.blogspot.mx/
saludos!
Buenas noches compañera te dejo mi blog para que comentes sobre Unidad 2 Actividad 3. Impacto del proceso administrativo
EliminarUnidad 3 Actividad 2. Áreas estratégicas. Saludos espero tus comentarios http://neri880411.blogspot.mx/
Claro Yessica, es muy acertada tu opinión muy buena observación, pero debes de tener en cuanta que trabajaba en proyectos nuevo los cuales no se conoce el tiempo estándar de fabricación, partir de ese momento y ese tiempo se puede empezar a tomar control de los tiempos. Ademas no solo el tomar mas tiempo es lo proyectos es malo si no también puede ser bueno ya que era un proyecto de inicio a partir de este proyecto se maneja el control de los tiempos de ensamble, ademas una empresa o un fabricante como William Boeing buscaba la perfección en sus creaciones o productos y siempre es mejor la calidad que la cantidad yo pienso que el lo planeaba así esto es parte de la Planeación, de de la retroalimtacion para lograr ser el mejor de la aviación y lo logro con proyectos con calidad que hasta hoy en día podemos encontrar su marca en la aviación.
ResponderEliminarSaludos compañera, gracias por tus comentarios.
Saludos compañero.
ResponderEliminarCreo que la empresa Boeing es un caso de éxito mundial, lo cual representa que el fundador tenía muchos conocimientos empresariales (tal vez más de lo que nos imaginamos).
Lo que quiero decir es que el documental en si no expresa lo que se pide en la actividad, en realidad muchas de nuestras conclusiones son deducciones gracias a nuestra perspicacia.
Me agrada la idea de intercambiar puntos de vista, lastima que no cuento con mucho tiempo para hacerlo.
Buen día.